Suelo hipoteca

Buenas tardes.
Me surge una duda...
Hace un año me subrogue de entidad al encontrar un diferencia bueno 0,25% me respetaron el suelo del 2.5% de la anterior, pero no me pusieron techo cuando antes si tenia... Es justo esto en caso subrogación...
¿Cómo podría renegociar quitar el suelo? ¿Cuánto cuesta? La hipoteca es de 100.000 euros ptes.
Por cierto en noviembre me toca revisión indica que el tipo de interés es el 0.5% bonificado por: nomina, seguro vida, hogar. En el caso de este año no me sale rentable ya que el tipo mínimo es el 2,5% el seguro de vida y estoy pensando otro más barato para el piso. Pueden ponerme pegar si realizo esto el de vida pone vto ( el fin de la hipoteca) pero en la escritura indica que se me bonificara siempre y cuando lo renueve... Bueno así no lo pone indica si esta pagado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes y debes intentar negociar con tu banco que te bajen ese suelo, se puede hacer mediante acuerdo privado (sin gastos) algunos bancos lo hacen o mediante novación que tiene gastos de notario y registro. Puedes hacer un poco de fuerza "amenazando" pero siempre muy sutilmente con llevarte ese dinero. Cuando consigas esto, y no antes, puedes no renovar el seguro de vida, este no es obligatorio por ley y puedes darlo de baja cuando quieras. Ahora bien, si no lo renuevas no tendrás derecho a esa bonificación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas