Aval hipotecario

Voy a cambiar mi hipoetca a otro banco que me mejora las condiciones e incluso me amplia el plazo y me cambia el tipo de interés de IRPH a Euribor. Me gustaría saber si puedo quitar a los avalistas, ya que en el banco donde me voy a ir no los necesitan. Dónde puedo informarme de manera formal ya que en principio era sin avales y ahora como es subrogación me dicen que no es posible.
Respuesta
1
Si le van a hacer una subrogación, el banco nuevo ha tenido que redactar una oferta vinculante que usted habrá firmado, para que se la haga llegar al banco donde actualmente tiene la hipoteca y diga si quiere contraofertar. En ese documento de oferta vinculante le debería venir detallado las principales características de la nueva hipoteca, incluido la necesidad o no de avales.
Si en la oferta vinculante le dijeron que no necesitaba avales, puede defenderse con ese documento, pero si ha sido de palabra solo se puede defender presionando al nuevo banco.
Para saber si es posible eliminar los avales actuales habría que saber que tipo de aval es (si es con garantía hipotecaria o es aval nominal que se utilizó para reforzar la estabilidad laboral). También habría que saber los datos de la hipoteca, cuanto es el nuevo importe y valores de las fincas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas