No coinciden revisión con simulacros.

Recientemente se ha procedido a revisarme la hipoteca que tengo en vigor. Las condiciones son las siguientes:
Nominal: ¿140.594,73?
Capital Pendiente: ¿94.629,74?
Interés anterior: 5.323% (Euribor+0%, son condiciones preferenciales)
Interés tras la revisión: 1,261%
Plazo pendiente: 213 meses
Cuota anterior: 742,14?/mes
Cuota tras la revisión: 552,31?/mes
Sin embargo, cuando realizo las simulaciones oportunas con las condiciones anteriormente expuestas, en diferentes páginas web, ¿el importe a pagar después de la revisión me sale unos 50? Menos, es decir, ¿500?.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Ha habido algún error en el cálculo? O bien hay "algo que se me escapa... También agradecería que me dijera cuál es la fórmula que se tiene en cuenta (cálculo financiero) a la hora de realizar dicha consulta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te puedo ayudar, los números son lo mío.
Los números que pones son correctos, algo está fallando, la cuota con 94629.74 de capital pendiente, tipo de interés 1.261% u cuotas pendientes 213, debe de ser de 496 euros.
Los del banco están cometiendo algún error, o te están aplicando un tipo de interés superior. ¿Sabes si a la hora de firmar el préstamo te incluyeron una clausula túnel? Más o menos dirá que el tipo nunca será inferior a ...
No se te escapa nada. Estás haciendo los cálculos bien.
Hay una fórmula para el cálculo de la cuota, pero no se como ponértela aquí para que salga bien, pues me resulta imposible escribirla con potencias y fracciones.
Puedes verla en internet, vete a google y pon "calculo cuota amortización prestamos sistema francés", te saldrán varias opciones y podrás ver la fórmula. Necesitarás una calculadora que admita calculo de potencias.
Antes de nada, gracias por al celeridad en responder y por la aclaración.
Entonces será lo que tu dices, existe un mínimo del 2,5% (¿Sale así esa cuota...?). Lo que no entiendo es que en la página web en donde están todos los datos, y más aún, en la oficina en donde he preguntado, se considere el euribor+0% únicamente, sin hacer referencia al mínimo aplicable.
Mi duda radica en que hace 7 años cuando firmé el préstamos, no se me consideraba ningún mínimo al euribor+0%; sin embargo, hace dos años, me pusieron un mínimo (que en estos últimos meses es cuando realmente he caído, nunca hubiese pensado que bajaría de ese mínimo...) de 3,5. Lógicamente me quejé rotundamente a la Entidad (Cajamar, por cierto) para así pedir que me quitasen ese 3,5... Y entonces no se si me lo quitaron o me lo dejaban en el 2,5%, cigfra esta última de la que hablaron... Bueno, me metieron un gol por la escuadra ya que tras la novación me prometieron respetar las condiciones iniciales del préstamo, así lo hicieron con el tipo, pero no con el mínimo (que dicho sea de paso, no le presté mucha atención...).
Bueno, no es tanta diferencia, teniendo en cuenta que me baja ahora muchísimo...
Gracias de nuevo
Para ser exactos, con los datos que te da el banco, el interés que está aplicando es del 2,538%. Es el tipo de interés que corresponde al capital, plazo y cuota que te están dando.
La mayoría de los empleados de banca actuales no ha estudiado matemáticas financieras y no tienen aprendidos los pormenores de las amortizaciones de préstamos, puede que no te sepan responder.
Creo que si mandas un email a [email protected] con los datos que tienes, te podrán decir que tipo de interés te están aplicando.
Otra cosa, en la carta informativa que te mandan no debería constar como interés tras la revisión 1,261, tendría que constar el tipo que efectivamente van a aplicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas