Día de pago de mi hipoteca

El pasado día 9 firmé las escrituras de mi casa, yo tenía entendido que si firmaba el día 9 del mes el cargo de la primera letra de la hipoteca sería el día 9 del siguiente mes, pues mi sorpresa es que me han pasado la letra (proporcional a los días) el día 31 de diciembre, he pedido al banco que me cambien el día porque normalmente no cobro hasta el día 1-2 (creo que como mucha gente) y me han dicho que ellos lo hacen así y que no es posible, que tenga previsión para pagarla... No lo veo nada justo...
¿Hay alguna ley que indique que se paga el mismo día de la firma pero del siguiente mes hábil desde la firma y que si hay cualquier modificación han de notificármelo?
¿O por el contrario donde se supone que te indican que día te van a pasar el cargo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues, la cuota se tiene que pagar en el día que pone en la escritura.
Si en la escritura pone que el pago de la cuota será el último día de cada mes, pues eso, tendrás que hacer un poco de malabarismos económicos hasta que te acoples a ese vencimiento.
El contrato de préstamo es un contrato entre dos partes, con unos acuerdos. No hay ninguna ley que diga que el pago de la cuota se tiene que hacer el día del mes que se firmó el préstamo.
Echa un vistazo a mi blog ?http://enelfogon.blogspot.com/2009/12/productos-financieros-y-otros.html
Puede que allí tengas aclaraciones a tu pregunta.
¿Y si en mi escritura no pone nada en referencia al día de pago de la cuota? ¿A dónde me tengo que acoger? El banco no me comunico nada con anterioridad, simplemente paso el cargo y punto...
Si te lees bien la clausula segunda o la que corresponda a la amortización o pago de las cuotas, debe poner que la primera cuota comprensiva de intereses y capital se pagará el último día del mes siguiente al de la firma.
Pero el préstamo devenga intereses desde el primer día y el último día del mes que firmaste tienes que pagar los intereses de los 21 días que van desde el día 9 hasta el último día del mes.
En mi escritura en la clausula de amortización solo especifica el tipo de interés de ambas hipotecas, dado que una es libre y otra convenida... de todas formas muchas gracias por todo :-)
No es sencillo leer bien todo el clausulado de una hipoteca.
Si no quieres nada más por ahora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas