¿Mejor escritura e hipoteca individual o conjunta?
He estado leyendo mucho aquí en el foro pero todavía no tengo claro que hacer, a ver si alguien puede ayudarme un poco..
El caso es que mi novia y yo vamos a comprar un piso. Entregaremos 20.000 a cuenta en 7 plazos y luego firmaremos una hipoteca de 160.000.
No somos pareja de hecho ni nada. Estamos solteros, vivimos juntos.
Lo único que tenemos a nombre de los 2 es una cuenta en un banco. Yo tengo una deuda de unos 11.000 (lo que resta de pagar del coche) Ella no debe nada.
Ella es funcionaria con bastante buen sueldo, yo mileurista. Sabemos que el banco nos concede la hipoteca (supongo que por los datos de ella, porque a mi me darían una patada en el culo)
Las dudas son:
1-Es mejor cara a Hacienda que la hipoteca sea a su nombre, ¿no?
2-Si la hipoteca esta a su nombre, la escritura también a su nombre, ¿no?
3-Podemos escriturar a nombre de los 2, ¿pero la hipoteca solo a nombre de ella?
El caso es que mi novia y yo vamos a comprar un piso. Entregaremos 20.000 a cuenta en 7 plazos y luego firmaremos una hipoteca de 160.000.
No somos pareja de hecho ni nada. Estamos solteros, vivimos juntos.
Lo único que tenemos a nombre de los 2 es una cuenta en un banco. Yo tengo una deuda de unos 11.000 (lo que resta de pagar del coche) Ella no debe nada.
Ella es funcionaria con bastante buen sueldo, yo mileurista. Sabemos que el banco nos concede la hipoteca (supongo que por los datos de ella, porque a mi me darían una patada en el culo)
Las dudas son:
1-Es mejor cara a Hacienda que la hipoteca sea a su nombre, ¿no?
2-Si la hipoteca esta a su nombre, la escritura también a su nombre, ¿no?
3-Podemos escriturar a nombre de los 2, ¿pero la hipoteca solo a nombre de ella?
1 Respuesta
Respuesta de jemilio
1