Poder desde Alemania

Buenas noches.
Estamos en proceso de compra de una vivienda cuyo propietario vive en Alemania. Resulta que la vivienda está a nombre de un señor, cuyos padres (anteriores dueños) poseen el usufructo de la misma. Se que tienen que firmar los tres para poder vender, pero el problema es que los padres del propietario están muy mayores para venir, inclusive la mujer está hospitalizada. El propietario me pregunta si yo tengo idea de como hacerlo. Yo me imagino que tendrá que ir a algún notario en Alemania y firmar para que sus padres le den el poder allí. Lo que él quiere saber es si el poder que firme en Alemania le servirá para poder vender aquí en España.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En la Embajada o cualquier consulado español residente en Alemania, puede hacerse un poder especial para vender a favor de una determinada persona.

Dicho documento valdrá solo para esa operación (el propietario tendrá que viajar a España, si es que también esta en Alemania con dicho documento) y presentarlo aquí en el notario, que una vez hecha la operación se quedará con el poder, ya que no valdrá para ninguna otra operación.

Saludos.
Disculpa no haber indicado que el propietario no es español sino alemán, ¿en ese caso como se podría hacer? Un saludo y gracias
Bien, en temas de "no residentes" como el actual, tendríamos ya que enfocarlo hacia Asesoría Jurídica, por que se escapa un poco del tema financiero.

Por mi experiencia, los documentos finales de compraventa, deben ser realizados en una notaria en España. En cuanto al poder, quiero pensar que se puede otorgar en Alemania, y en su caso, llevarlo a un traductor jurado en España, para que el notario le de validez.

Mo consejo final es que acuda al notario con el que tiene pensado hacer la operación, pues probablemente no le cobrará nada y le informará con mucha mayor fidelidad.

Saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas