¿Hipoteca multidivisa en euros?

Hola a todos, me estaba planteando hacer una hipoteca multidivisa y me preguntaba si sería posible hacerla directamente en euros para así tener la posibilidad de cambiarme de divisa si la situación mejora en cualquier otra divisa y no correr riesgos por el momento, también me gustaría hacerlo directamente en euros para poder tener la revisión mensual del tipo de interés en vez de semestral o anual como pasa con las hipotecas "normales", ya que creo que es más ventajosa una revisión mensual que anual. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si Vd. es residente en la Unión Europea, no puede hacer una hipoteca multidivisa en Euros. En territorio de U.E. la moneda oficial es el euro.

Además de todo eso, las hipotecas mutldivisas (dolares, coronas, yenes, etc) están sujetas a condiciones totalmente distintas a las hipotecas en euros. De ahí que se cambie el tipo de interés cuando se cambia la divisa, por ejemplo.

Tampoco le darán el 80%,, pues además de ser reacios los bancos a este tipo de operaciones, los porcentajes no pasan del 50% y en algunos bancos, si el tipo de cambio de alguna divisa le perjudica en un determinado porcentaje, en el contrato le harán constar la obligación de cubrir las diferencias de cambio.

Por otro lado, personalmente, me parece correr un riesgo enorme en hacer una operación de este tipo. He conocido, no particulares, sino comerciantes, que han hecho ese tipo de operaciones en otro tiempo, y han acabado totalmente arruinados. En el momento en que los cambios le sean favorable todo va muy bien, y el dinero que pueda ahorrarse se diluye. Pero cuando los cambios son negativos, las pérdidas pueden ser enormes, de ahí, tanto la reticencia bancaria, como los porcentajes que prestan y las necesidades de cubrir las diferencias de cambio negativas de muchos casos.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas