Hipoteca en paro...

Hola a todos, soy nueva por aquí y espero que me podáis ayudar un poco. En marzo de este año, me compre un piso de VPO con mi pareja, pero ante la ley, yo sola, ya que nos pasábamos del dinero a cobrar entre los dos y tuve que ponerlo a mi nombre.
En julio me quede en paro, yo soy profesora, y desde entonces estoy en paro, justo el peor año para que pasara, pero ya sabéis como e sla ley de murphy...
El piso nos cuesta 189.000 de los cuales ya he pagado lo que me pedían que eran casi 40.000, el 20 por ciento. Echando cálculos nos queda para pedir una hipoteca de 150.000 euros. Mi pareja, aunque no aparezca en papeles, también la paga, y tenemos ahorrados otros 40.000 pero claro, eso no aparece.
El caso, que yo quería saber si hay alguna remota posibilidad de, si me darán una hipoteca, más o menos para febrero que sera cuando tengamos que escriturar. Ya sea teniendo un avalista que podrían ponerse cualquiera de mis padres o mi pareja... No se...
Y en el caso de que no me la den, diciendo que estoy en el paro, podría contratarme una amiga en su empresa, pero claro, yo no se tampoco, si me piden un contrato de un tiempo determinado, o cobrar un dinero determinado, o llevar un mínimo de tiempo en la empresa... Bueno ya me diréis algo... Un saludo y gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Vd. Estaba en principio muy bien situada para la obtención de la hipoteca, ya que contaba con unos amplios recursos, y no me refiero solo al trabajo, sino a los capitales necesarios para afrontar con garantías la operación de la hipoteca. Cumplía de sobra todos los requisitos... pero llegó como bien dice "La ley de Murphy".

No lo veo todo perdido, pero si que por un simple hecho, solo uno, la cuesta abajo se ha tornado en una colina difícil de llegar a ella. Veamos.

Si su pareja tuviera trabajo (no puedo cuantificarle cuanto debía de ganar por que no sé que cuota mensual van a afrontar con la hipoteca), las cosas podrían facilitarse.