¿Se puede cambiar a divisa euro?

Hola me gustaría saber si sería posible, teniendo una hipoteca multidivisa en yenes (por ejemplo) cambiarse a divisa euro en caso de que el cambio fuese favorable.
Gracias!
Respuesta
1
Aunque efectivamente el euro es una divisa, solo lo es para las personas de fuera de la zona euro. Para nosotros es nuestra moneda, por lo que su hipoteca multidivisa no tiene posibilidades de convertirse a euros. A cualquier otra que tenga la consideración de "divisa convertible", como el dólar o las coronas de cualquier país, todas fuera del sistema euro, pero no al euro.

Tendría que cancelar la hipoteca que tiene y hacer una nueva. Una hipoteca en multidivisa, es un riesgo enorme, pero en fin, Vd. optó por ello, y ante una fuerte subida en este caso del yen, le puede traer perjuicios enormes, aunque claro, eso es como hacer las quinielas a los lunes (yo he sido Jefe de Comercio Exterior, Mercados y Derivados de un banco de primerísima línea durante más de 20 años, y escasamente he visto a gente beneficiada con préstamos en divisa)

Suerte.
Gracias por la información, me ha sido de mucha utilidad. Me estaba planteando hacer una hipoteca en multidivisa en yenes ya que parece estar en el punto más bajo de los últimos años y en cuanto subiese un poco pasarme a euros (pensando que se podía) y ganarle algo a la vez que tendría la revisión mensual del tipo de interés en euros ya que con la hipoteca "normal" solo dan la opción anual o semestral. Pero visto lo visto me voy a decantar por lo normal. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas