Cuotas impagadas de hipoteca

Con la legislación en la mano, ¿cuántas cuotas impagadas de una hipoteca se pueden tener hasta que el banco pase a ejecutar judicialmente la hipoteca?

1 Respuesta

Respuesta
Basta una sola cuota impagada para iniciar el procedimiento más rápido pues todas las entidades se reservan y viene en escritura todos los procedimientos jurídicos existentes, lo que ocurre es que no es operativo y se gestionan los préstamos dándole prioridad a los más gravosos por importe, reincidencia y vanas promesas de ingresos que nunca se hacen . Piensa que cualquier préstamo impagado a parte de consideraciones económicas de la familia en cuestión que pasa por dificultades de diferente índoles se le incermentan las comisiones de reclamaciones de saldos deudores, los intereses de demora y además si interviene un letrado es necesario un procurador y dado que la financiación se hacia en estos últimos años a unos valores de tasación inflados por la propia dinámica del mercado inmobiliario hace necesario que se discrime primando aquellos casos en los que eres consciente por la situación del cliente que no puede afrontar el pago. Siempre se buscan alternativas que evidentemente generan un coste pero si existe colaboración y solución se materializan. En conclusión si sabemos que aun con el abanico de soluciones que podamos darle no arreglamos nada la solución que queda es proceder a iniciar la vía jurídica.