¿Cómo reclamar el pago con reconocimiento de deuda?
Tengo una consulta resulta que yo preste 5900€ a un ''amigo'' para que este amueblara una residencia de estudiantes, total que firmamos un reconocimiento de deuda ante notario (por cierto me toco pagarlo ami), y acordamos que me lo pagase en 12 meses (496.66€ mensuales) a día de hoy he sido flexible con el y le he permitido algún mes pagarme algo menos con la promesa de que al mes siguiente se ponía al día, a día de hoy ya va atrasado en 1.200€ respecto a la forma de pago que acordamos, el caso es que la residencia funciona, pero parece ser que prefiere gastarse el dinero en otras cosas, el esta en el paro.. La residencia la tiene de manera ilegal es decir es una asociación sin animo de lucro que alquila habitaciones y saca unos beneficios limpios de 1000€ al mes, no paga iva ni ningún tipo de impuesto claro esta, (no se si esto es legal o no), mi pregunta es como se actúa en estos casos, no es que me sobre el dinero precisamente... He pedido cita para la justicia gratuita pero hasta el 9 de octubre no me atienden, ¿estos procesos suelen tardar mucho? ¿Me va a costar mucho reclamarle el dinero? ¿Si se declara insolvente me olvido del dinero? ¿Es necesario ir a juicio? Me gustaría que me informaseis un poco como va todo esto, porque estoy sin dinero y mas perdido.