¿Puedo recuperar vivienda embargada?

Por falta de pago, el banco ha embargado mi vivienda habitual. La vivienda está tasada por el banco en 267.000 euros. El impago asciende con intereses de demora incluidos a 19.600 euros. Me piden 10.000 euros de costas. Me decían que ingresando estas dos cantidades no había problema y podía continuar la hipoteca pero solo si los pagaba antes de la 1ª subasta. No he podido conseguirlos y ya se ha producido la subasta que ha quedado desierta y me ha dicho el banco que ahora comienza el proceso de adjudicación y que ya tendría que pagarlo todo (Unos 219.000 euros). He de decir que mis ingresos disminuyeron el año pasado y por ello no pude hacer frente a todas las cuotas, pero mi situación ya se ha regularizado y ya sí puedo hacerle frente. Pagaba unos 1.000 euros/mes. Ya que tengo ingresos suficientes (entre mi mujer y yo ingresamos unos 2.500 e/mes). ¿Habría alguna forma de que me volvieran a dar hipoteca -sea este banco u otro- justificando nuestros ingresos y demostrando que nuestra situación ha cambiado, para recuperar/volver a comprar mi vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
Todavía hay algo que hacer, pero ha de ir deprisa porque los plazos cuentan en derecho. La cuestión es ¿en qué valor ha salido?
Si ha salido desierta el banco puede adjudicárselo al 50 % del valor de tasación, pero entre medias usted puede consignar si el banco no ha consignado judicialmente.
Las costas que le han dicho están incorrectamente calculadas, son muy inferiores.
http://capitalprivado.mediatoris.com/
Le doy las gracias por contestarme. ¿Qué quiere decir que puedo consignar si el banco no ha consignado judicialmente?
¿Sería conveniente que me buscara un abogado?
Gracias.
Ya está perdiendo tiempo en ello. Los plazos son fundamentales y evitar que pasen inútilmente también. Nosotros somos especialitas, aunque hay más despachos como el nuestro. Necesitará abogado y si las cosas van bien, procurador.
Según entiendo Uds. me lo podrían resolver. Si es así, estoy de acuerdo. Dígame como he de proceder. Me pone el enlace de su página, he entrado pero ¿qué hago? Les llamo, ¿les doy mis datos para que se pongan en contacto conmigo? Dígame algo. Gracias.
En la página tiene usted todos los datos tanto para llamar como para enviar un e-mail de contacto.
La documentación que necesitamos consultar es:
1.- Nota simple.
2.- Copa de la demanda, no envíe la copia de la escritura del banco ni los poderes de pleitos. La demanda original, auto ordenando la subasta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas