¿Puedo recuperar vivienda embargada?
Por falta de pago, el banco ha embargado mi vivienda habitual. La vivienda está tasada por el banco en 267.000 euros. El impago asciende con intereses de demora incluidos a 19.600 euros. Me piden 10.000 euros de costas. Me decían que ingresando estas dos cantidades no había problema y podía continuar la hipoteca pero solo si los pagaba antes de la 1ª subasta. No he podido conseguirlos y ya se ha producido la subasta que ha quedado desierta y me ha dicho el banco que ahora comienza el proceso de adjudicación y que ya tendría que pagarlo todo (Unos 219.000 euros). He de decir que mis ingresos disminuyeron el año pasado y por ello no pude hacer frente a todas las cuotas, pero mi situación ya se ha regularizado y ya sí puedo hacerle frente. Pagaba unos 1.000 euros/mes. Ya que tengo ingresos suficientes (entre mi mujer y yo ingresamos unos 2.500 e/mes). ¿Habría alguna forma de que me volvieran a dar hipoteca -sea este banco u otro- justificando nuestros ingresos y demostrando que nuestra situación ha cambiado, para recuperar/volver a comprar mi vivienda?
1 Respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1