Me exigen pagar hipoteca sin tenerla

Elena mi nombre es Jesús mi mujer firmó un contrato de compra. Venta de una vivienda de v.p.o en 2005 y en 2007 uno nuevo por que se instalaba la calefacción y se asfaltaba parte del patio, la fecha de entrega se cumplió en junio del año pasado y hace un año que nos dice el director del banco que se van a entregar, tras pelearnos con el por la desesperación nos dice que como se cumplió el plazo de entrega el promotor se hizo cargo de ir pagando todas las viviendas (el promotor está sin un duro nadie le paga le deben dinero y creo tiene casi todo embargado) y cual es mi sorpresa que nos llama el director de la caja y nos comenta que hay que pagarle al promotor lo que el lleva pagando desde el año pasado o bien en mano o sacando un préstamo personal, al preguntarle si esto es legal nos comenta que sí y que es por el tema de la carencia nosotros por supuesto nos negamos a pagarlo porque tenemos un contrato de compraventa firmado,¿es legal lo que quieren hacer o han hecho? ¿Podemos perder la vivienda si nos negamos a pagarle ese dinero al promotor? Espero me puedas ayudar llevamos esperando la casa 6 años y siempre hay problemas, sino es por una parte es por otra, un saludo.
{"Lat":39.1423099312281,"Lng":-5.62294006347656}

1 respuesta

Respuesta
1
Vosotros tenéis un contrato firmado y es en lo que tenéis que basaros. No entreguéis absolutamente ningún dinero que no venga reflejado ni exigido en el contrato. Exigid, tanto al banco como al vendedor que cumplan su parte y, en caso de que se nieguen, mi consejo es que un abogado especializado revise el contrato y proceda a la reclamación del mismo vía judicial. Desde luego, en ningún caso entreguéis ningún dinero que no se refleje en el contrato.
Además, el plazo de entrega de la vivienda también tiene que venir cerrado en el contrato, y el promotor debe cumplirlo o resarciros por la espera. No tengáis miedo a reclamar judicialmente vuestros derechos, porque el promotor tiene sus obligaciones y por ellas tendrá que responder.
Hola de nuevo Elena hablando con el director del banco nos dijo que le daba igual que se denunciase que el promotor no tenia ni un duro y que le declararían insolvente y perderíamos todo, ¿la señal de compra-venta y la casa si denunciamos y el promotor esta embargado hasta el cuello perdemos todo? Un saludo y gracias por la anterior respuesta.
Muchas gracias yo pensaba lo mismo pero no estaba seguro a cien por cien esperaremos a ver que sucede supuestamente se entregan a finales de mes principios de mayo.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas