Estafa inmobiliaria
Estoy desesperada y necesito asesoramiento de alguien profesional en el tema, por falta de recursos no puedo permitirme un abogado, en el año 2005 cogí un piso de alquiler con opción a compra ya que era de VPO y la finalida era que cuando se cumpliera el contrato de alquiler(de once meses)se descalificaría, pasado el tiempo hicimos la compra-venta y no llegó la descalificación del piso, el cual el API nos dijo(tranquilos que a lo largo del año vendrá la carta, no os preocupéis)total, que pasaba el tiempo y la carta no llegaba, a los 2 años de carencia nos subió la hipoteca a 1249 euros, de la cual nos era imposible pagar, hablamos con el banco y nos dijo que mientras el piso fuera de VPO no podía hacer nada, ni siquiera quiso la dación en pago, nosotros a lo largo de esos dos años fuimos unas 20 veces a hablar con el API a ver que pasaba con la carta, y siempre nos decía lo mismo(tranquilos que tiene que llegar.. Debe estar al caer... No os desesperéis.. Etc)cuando el banco ya nos negó todo, fuimos a volver a hablar con él y cual fue nuestra sorpesa de que ya no trabajaba allí, porque había robado a la inmobiliaria, cuando le explicamos el caso a la inmobiliaria, nos dijeron que le habían puesto varias denuncias y que a ellos mismos les había robado, entonces nos querellamos contra él y nos pusieron un abogado de ellos para defender nuestro caso, ahora resulta que el juez ha escuchado al estafador y a nosotros ni nos han llamado, el abogado de la inmobiliaria nos ha dicho que lo más seguro que el juez dé carpetazo al caso porque no lo ve como un delito, el otro día hicimos una consulta a un abogado y nos dijo que tenemos que busczrnos un abogado particular ya que el abogado de la inmobiliaria no va a ir en contra de la empresa, pero que veía una estafa y engaño y que tanto era culpable el API como la empresa por no llevar un control, el piso lo perdimos ya está subastado y adjudicado al banco y a nosotros nos queda una deuda de 126000 euros, ¿qué nos aconseja? ¿Qué podemos hacer? Estamos desesperados, a mi marido le embargan la nómina, no llegamos a fin de mes y cada vez las deudas son más grandes.
1 Respuesta
Respuesta de elena__
1