Amortizar Hipoteca estando en paro

Tengo una hipoteca con mi marido desde 2003 y cada año hemos amortizado para obtener mayor devolución en la renta. Pero a finales del año pasado nos quedamos ambos en paro y tengo de la duda de si amortizar hipoteca o no este año, ya que no sé si me corresponderá algún tipo de devolución en la renta del 2012, porque no nos retienen nada de IRPF.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de lo que se cobre del paro, y si todo el 2011 al final se mantiene al paro los dos, sin otros trabajos, puede que no estéis ni obligados a hacer la declaración de renta, por lo que, no vería muy lógico amortizar por tema de renta.
Ahora, si habéis trabajado durante unos meses, y también el paro, seguramente estaréis obligados a hacer la declaración, y os tocará pagar con toda seguridad, y más si tienes un 0% de retención en el paro. Sin dudarlo, os iría doblemente bien amotizar un poco.
A más, que siempre es muy bueno amortizar hipoteca, ya que es la deuda más larga que se puede tener, y amortizar un año, es pagar menos todos los años de vida restante de la hipoteca, suele ser mucho dinero.
Saludos y si tienes alguna duda, ya sabes. :)