Dudas sobre hipoteca

Hola buenos días.
Mi caso es un poco raro, me hice una casa con mi mujer, en terreno de mi suegro, hicimos la hipoteca y me encuentro con la sorpresa de que mi suegro y mi suegra, salen como titulares en la hipoteca, es decir, la hipoteca esta partida en 4 titulares, eso quiere decir que tienen derechos sobre mi casa, aunque la estoy pagando yo con la mujer.
También me ha pasado que la mujer decía que el terreno era suyo que su padre se lo había dado pero resulta que se lo ha dado de palabra no de papeles y como se dice las palabras se las lleva el viento, que derechos puedo tener yo ahora, ya que mis suegros están en mi casa como si la estuvieran pagando y la que las pagamos somos nosotros, el tema es que me siento engañado ya que hasta hace 2 meses, después de 2 años pagando hipoteca no sabía que eran también los titulares y supuestamente la hipoteca la pagamos 4. De todo esto me he enterado porque tuve que cambiar de Banco, no te digo que sucursal, que trabaja la mujer de un compañero y me lo dijo. Aunque el dinero sale de mi cuenta y la pago yo.
Un saludo y espero que me ayudes. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que vale es lo que figure en la escritura, el resto no. Si en la escritura lo que aparece es que es de tu mujer y tuya al 50%, tus suegros no tienen ningún derecho. Y tienes que mirar a qué nombre está la escritura DE LA CASA, no del préstamo. El préstamo puede que lo pusierais a nombre de los cuatro para que el banco os la concediera en su momento, pero eso lo único que dice es a nombre de quién está la deuda, no la casa. Mira las escrituras y saldrás de dudas.
Si de verdad también estuviera a nombre de los cuatro, la única solución es que tú compres su parte o que te la donen (es decir, que la pongáis a tu nombre sin dinero a cambio). Si todo lo estás pagando tú, deberían aceptarlo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas