Me engañaron al comprar una vivienda. Tengo deudas, no me dan crédito, estoy en el ASNEF y en el RAI

Hace tiempo fui engañado por la compra de una vivienda que yo page y libre de cargas a falta de realizar inscripción en el registro de la Propiedad, pero por problemas jurídicas me ha sido imposible realizar el registro( La compra de la vivienda fue por contrato privado). Por ley el piso no puede registrarse y tampoco es legalmente mio hasta que me den la razón en los juzgados. Tengo deudas de unos 18000 Euros y no me dan crédito por ningún lado por estar en el ASNEF y o RAI. Los acreedores y el juzgado me han preguntado si tengo propiedades y legalmente no los tengo aunque tenga en posesión el contrato privado que aun no he podido registrar. Tal como yo lo veo al acreedor no le sera posible realizar ningún embargo a mi piso ya que se esta pleitando y no puedo registrarlo a mi nombre aún. Los procesos de los juzgados van muy lentos. Si hubeise podido haber ganado el pleito el año pasado podría haber hecho frente a todo los pagos de los acreedores. Solo decir que ahora no se si continuar con el Juicio o paralizarlo ya que si lo inscribiera vendrían los acreedores ba por mi como buitres. Agradecería alguna posible solución al respecto si fuera posible para poder pagar a los acreedores. Y naturalmente mantener el piso .

1 Respuesta

Respuesta
1
Acordar un pago total, negociar con ellos en base a una reducción de la deuda por pago completo. Mediatoris lo sabe hacer muy bien.
Con el bien que tiene usted en propiedad conseguir financiación para el pago de las deudas. Hay financieras que le prestarán dinero con incidencias de pago
Ciertamente es una posibilidad, pero no conozco en este momento alguna financiera que realizase esa operación.
Tenga en cuenta, que debo dinero a acreedores que el piso aún no esta inscrito a mi nombre y solo dispongo en estos momentos del contrato privado.
Lo he intentado con algunos bancos y cajas pero ellos dicen que quieren la escritura del piso y que este ya a mi nombre.
Solo indicar que el pleito lo tendría ganado pero lo he paralizado por miedo que los acreedores acecharan.
Si conoce Usted de alguna financiera que asumiera mis pagos agradecería información.
Gracias
No entiendo que lo haya paralizado. Por otra parte, claro que las conozco, en caso contrario no hubiera hecho la afirmación. Pra obtener el dinero deberá inscribir el titulo de propiedad. Si es un auto judicial, también es inscribible.
Lo he paralizado porque tengo ya una ejecución de embargo en proceso y el ejecutante ha dado orden en punto neutro ha que hagan averiguaciones de mis bienes y cuentas etc.
Estoy totalmente indeciso en lo que debería de hacer.
¿Qué me recomendaría en la situación en la que me encuentro?
El caso es que el Bien aun no esta en mi propiedad, se esta litigando aunque al final el juzgado me dará la razón, tengo conocimiento al respecto.
¿Cómo negociar? En la situación que me encuentro.
Jolín, estoy hecho un lío.
Gracias
Igual usted no comprende lo que pasa. No hay punto neutro, hay una investigación de sus bienes, lo que aventura que debe haber alguna otra razón que le anime a pensar que el juicicio lo tiene ganado usted y no el que busca sus bienes pidiendo al juzgado el trámite oportuno.
Usted ya tiene abogado, no tengo nada que decir de un compañero, sin conocer las circunstancias. Si la reclamación tiene como objetivo el pago de una cantidad económica, la única cosa que debe hacer es pagar. El demandante no creo que le ponga muchas pegas a ello, el juzgado tampoco.
Si la controversia es otra, aventurar que le van a dar la razón... mejor no le digo nada...¿cómo negociar? Comprenderá que un curso online de negociación, no es el objetivo de este foro. Pede hacer un curso de negociación, como hice yo o pague los servicios profesionales de quien sabe hacerlo.
Agradezco que haya Usted respondido a mis preguntas y dudas sin interés alguno.
El mundo es un pañuelo quién sabe si alguna vez pueda yo serle útil.
Sinceramente
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas