Contrato de arras penitenciales

Hola, he firmado un contrato de arras penitenciales. A una semana de la firma de la escritura me he enterado, por casualidad, que la vivienda está gravada con un préstamo ICO. La vivienda procede de un banco y no sólo no consta nada en el contrato de arras de este préstamo que la comunidad pasa al cargo cada mes y al que le quedan todavía 3 años más para terminar de pagarse, sino que, además, he pedido información sobre el mismo a la gestora del banco en cuestión y no me facilitan información ninguna: toda la información que tengo duración, cuotas, etc me ha llegado por otros medios. En su momento, ellos me informaron de la cuota de la comunidad, sobre 50€, pero nunca de este préstamo. Ahora me encuentro con que la cuota mensual son mas de 100€....porque incluye este préstamo ¿Estoy obligada a hacerme cargo del mismo?. ¿Es motivo suficiente para negarse a firmar escrituras y que me devuelvan el importe doblado del contrato de arras?

1 Respuesta

Respuesta

Su contrato de arras habría que leerlo para extraer conclusiones. No obstante, le sugiero que no le vuelva a ocurrir lo descrito, lo que debe hacer es sacar una Nota Simple Registral del Registro de la Propiedad correspondiente. En la misma figuran todas las cargas que gravan una finca. Podrá preguntar antes de firmar compra alguna.

Buenos días,

Ese préstamo es un préstamo ICO y no figura en la nota simple. En su momento ya pedí y me entregaron la nota simple y no constaba ni constó en ningún momento ese préstamo.

Si la vivienda que compra usted no tiene cargas inscritas, usted no tiene compromiso de pago de deuda alguna, con independencia de su concepto.

Finalmente he pagado el crédito pendiente ya que la opción que tenía era denuncian el contrato de arras por vicio o comprar la vivienda y hacerme cargo del crédito, como me indi có el abogado al que consulté antes de la firma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas