Cambiar de nombre la titularidad del piso

Quisiera saber si cambiando la titularidad del piso, (actualmente es de mi esposa y mio), y poniéndolo a nombre de mi hija, que es menor de edad y con una disminución reconocida legalmente superior al 60%, ¿se podría proteger el bien de posibles embargos por impago de la hipoteca que tenemos del piso?

1 Respuesta

Respuesta

No, no podrías.

El cambio de titularidad en piso, es una CV. Y para hacerla primero deberías aportar que la finca no tiene deuda. Piensa que para hacer un cambio deberás ir ante notario, y un requisitos de TODOS los notarios es que las fincas estén libres de cargas. Si no, imagínate la gente que lo haría. Lo lamento, pero no es la solución que buscas, ahora bien, podrías mirar de hacer usufructo a tú hija, y simular un divorcio, y que por usufructo ella viviera en ese piso, en caso de embargo, puede que por ley, se pudiera quedar en él hasta la mayoría de edad, pero este tema es delicado y en algunas comunidades varía un poco, lo mejor sería hablar con un abogado de herencias, que son lo que dominan el término usufructo.

Puede que sea una solución, pero el embargo llegaría igualmente y el divorcio ficticio también tendría que ser.