Pueden obligarme a estar siempre los seguros de vivienda y vida con el banco o puedo cambiarme

Es que voy a firmar hipoteca de vpo con la caixa y dice que los seguros de vivienda y los dos de vida tengo estar con ellos hasta la duración de la hipoteca, tengo entendido que para que me concedan la hipoteca estar con ellos el primer año pero luego me puedo ir no sé si esto es así

1 respuesta

Respuesta
1

La mayoría de entidades, como La Caixa, bonifican el importe de la hipoteca si se contratan los seguros con ellos... en cualquier caso, el seguro de la vivienda es obligatorio y tendrá que estar a lo que indique la escritura y el anexo de condiciones que esta entidad suele firmar con las bonificaciones.

Si no cumple con estos requisitos, su importe de cuota mensual sera mayor, al no aplicar las bonificaciones.

Perdón es que no te he aclarado una cosa ademas de ser vpo que el interés siempre es el 1,25 y por yo tener esos dos seguros no hay ninguna bajada de interés.

Tendrá que atenerse a lo que indique la escritura o los anexos del crédito... pero en ocasiones es posible que pueda cambiar de compañía de seguros.

Sin conocer el caso en concreto no se le puede indicar mas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas