Problema de Hipoteca sin pagar en España

Tengo doble nacionalidad de España y Chile, soy nacido en Chile y actualmente vivo en España y con el problema de las hipotecas me veo envuelto en no poder Pagarla, se que el banco cuando subaste la casa no se pagara la deuda que tengo con el banco, me veo sin trabajo y agobiado tengo una propiedad en chile y quiero volver a trabajar y vivir en chile, pero tengo la duda de que me puedan quitar la casa que tengo allí y me puedan dejar sin nada.

La pregunta ¿me pueden quitar mi casa en Chile?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de dejar sin pagar la casa, intenta una negociación con el banco con el fin de realizar una dación en pago, con la que puedas saldar la deuda entregando la casa.

Bueno el resultado de dación en pago no se pudo realizar y en mi pregunta me he equivocado y la casa ya esta en proceso de subasta y mi duda es que mientras no tenga trabajo aquí en españa y hasta que no encuentre no podre supuestamente pagarle al banco el resto de la deuda, me pueden quitar también mi casa en chile

En principio es bastante difícil que puedan quitarle su casa en Chile porque el proceso es costoso y supuestamente el préstamo queda garantizado con la casa que se hipoteca. Pero no es imposible.

Si la subasta de la casa no cubre el capital que adeudas, seguirás debiendo al banco con lo qué, quedarás incluido en la lista de morosidad y ya jamás podrás volver a pedir un crédito por lo que tus posibilidades de regresar a españa serán nulas ya que si en algún momento detectan nóminas u otros ingresos se perseguirán. También bienes.

Bienes en el extranjero, como te digo, lo veo complicado, para ello tendría que haber un convenio de reciprocidad entre países en esta materia, conocer el banco español de la existencia del bien, exequátur de la sentencia allí, etc, un proceso muy costoso que sólo veo factible en el caso de que la deuda que quede sea desproporcionada

Muchas gracias por la aclaratoria aunque sigo aquí en España intentare buscar la forma de finiquitar todo el problema pero si no encuentro tendré que volver muchas gracias