¿Fraude o legal?

La cuestión es:
- Voy a comprarme un piso que vale 24millones de pesetas.
- Sólo necesito pedir una hipoteca de 19 millones puesto que tengo algo de dinerillo ahorrado.
Teniendo estas cuentas cumplo disponer del 80% del valor del piso
¿Puedo escriturarlo por 19k?
si la respuesta es sí... ¿el banco me daría los 19 millones que necesito o representa que estoy pidiendo el 100% de la vivienda?
El caso es que NO DISPONGO de avalista y necesito obligatoriamente pedir como mucho el 80%.
Supongo que si tienen en cuenta el valor de tasación del piso (25k) no habría ningún problema pero en caso de que tomen como refencia el valor de escrituración del piso, me dirían un NO puesto que estaría pidiendo el 100%.
Necesito respuesta urgente!
Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
El banco no se gúia, normalmente por el valor de escritura sino por el valor de tasación, ellos lo que buscan es una garantía para que si no se paga la hipoteca cubrir con el valor real del piso el importe del préstamo y los gastos que se producirían por una posible reclamación judicial más los intereses de demora.
Habla con el director de la sucursal del banco y verás como no hay problema. Además procura hablar con el banco dónde tienes el dinero depositado, seguro que no tendrás problema con la concesión del crédito por esos 19 millones.
Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar. Es muy importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas