Impuestos a pagar

Buenas tardes mi madre quiere vender su piso, ella esta pagando aun hipoteca lo vende por 205000 a ella le costo 72000, ¿qué impuestos debe pagar? La ganancia la emplea para pagar la hipoteca que le quede y el resto para la compra de otra vivienda
Respuesta
Si la venta se destina totalmente a la adquisición de otra vivienda habitual, no se debe pagar nada a Hacienda, ya que esta exento. Si no es así deberá tu madre pagar el 18 % de la plusvalía.