Desgravacion Prestamo personal

Mi pregunta es la siguiente. Tengo un préstamo hipotecario en un banco desde hace unos años y quisiera subrogarme a otro que me ofrece mejores condiciones. La cantidad que me queda por pagar no es grande por lo que el banco me aconseja realizar un préstamo personal para evitarme los gastos de la subrogación.
Con dicho préstamo personal cancelaría la hipoteca actual con mi actual banco y luego devolvería el préstamo personal en 8 años aprox.
. Mi pregunta es sencilla.
¿Desgrava dicho préstamo en la declaración de hacienda?, ¿Si es así como se puede demostrar? ¿Qué cantidades puedo desgravar, existe un tope de hasta aprox. 9.000 como sucede con el hipotecario? .
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede desgravar ningún préstamo personal en la declaración de la renta.
Sólo la hipoteca, sobre la vivienda habitual.