Deducción por inversión en vivienda habitual

Hola,
En 1998 compramos un piso por 17.500.000 ptas. Hicimos una hipoteca por toda la cantidad y la hemos desgravado todos los años.
En marzo de 2006 encontramos un piso más grande y decidimos comprarlo, para que fuera nuestra vivienda habitual. El piso ha costado 450.760 euros, importe por el que pedimos una hipoteca. El piso viejo lo intentamos vender pero no hubo suerte y ahora en la actualidad lo tenemos alquilado.
De la anterior hipoteca más o menos cada año el importe de la deducción era de unos 1659 euros por año.
En la actualidad tenemos las dos hipotecas, vivimos en el piso nuevo y tenemos alquilado el viejo por 850 euros.
¿Podemos desgravarnos la segunda hipoteca, ya que ahora es nuestra vivienda habitual? ¿Por qué cantidad?
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Puedes desgravar sólo la hipoteca que corresponde a tu vivienda habitual. (Debería ser la nueva vivienda, pues supuestamente la hipoteca debe ser mayor y además estáis vivienda en ella).
De la segunda vivienda no puedes deducir la hipoteca, pero al tenerla alquilada tienes deducciones que pueden variar en función de la comunidad autonómica en la que esté la vivienda alquilada. Además si el inquilino es menor de 35 años, no hace falta que declaréis las cantidades que obtengáis del alquiler.