Segunda vivienda

En el 2007, compré un apartamento como segunda residencia.
Tengo una hipoteca sobre este apartamento.
La pregunta es: en mi declaración de renta,¿cómo incluyo esta vivienda? Y ¿Puedo incluir la hipoteca como deuda? Si la respuesta es sí, por favor ¿dónde?.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a tu pregunta, comertarte que sólo son deducibles las hipotecas referidas a la vivienda habitual.
Bien, de acuerdo pero como aún no tengo el valor catastral, creo que tengo que declarar el valor total escriturado ¿es así?. Con mi anterior pregunta quería saber si a esa cantidad(es decir lo que me ha costado la vivienda), puedo restarle la hipoteca. Gracias por anticipado.
Debes reflejar esta segunda vivienda, en la declaración y indicar la referencia catastral.
Y comentarte que la hipoteca de esta vivienda no es deducible.