¿Hay obligación de declarar en este caso?

Hola, quería saber si mis padres tienen la obligación de realizar la Declaración de la Renta 2007. Algunos datos son los siguientes:
- Mi padre es pensionista, ¿percibe entorno a los 12.000? Brutos anuales
- Mi madre no es pensionista ni trabajadora ( No tiene rendimientos de trabajo )
- Mis padres tienen un Fondo de Inversión que les proporcionan ciertos ingresos extras ( no sé la cantidad con exactitud, ¿pero pongamos 1.500? Anuales)
- Poseen alguna cuenta corriente normal
- Tienen en propiedad 2 viviendas ( la habitual y otra ), las cuales están completamente pagadas desde hace tiempo ( es decir, no tienen hipotecas ).
Muchas gracias!
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que facilitas, en principio no tendrían tus padres que hacer la declaración de larenta:
- Los rendimientos de la pensión no superan los 22.000 euros.
- Los rendimientos de capital mobiliario, no superan los 1.600 euros.
- Y tampoco tienen derecho a deducción de vivienda.
Pero aunque no tengan que hacer la declaración de la renta tus padres, sería conveniente hacer una simulación, por si pueden recuperar algo de las retenciones que les hayan practicado.
Ok! Muchas gracias!
Entonces, con los datos que te comenté, sólo en el caso de que el Fondo de Inversión que tienen les proporcioné un beneficio superior a 1600 euros anuales estarían obligados a realizar la Declaración de la Renta, ¿no?
Gracias!
Un saludo!
Exactamente.
Te agradeceríamos que nos puntúes la respuesta.
Saludos,
www.consultingjayna,es