Dos hipotecas

Buenas noches. En el año 2007 hice una hipoteca puente y compre mi segunda vivienda, la cual destino a vivienda habitual. La primera ya habían transcurrido más de tres años desde que la compramos y por las circunstancias de hoy del mercado no se ha podido vender aun. Mi pregunta es si en la declaración de renta de 2007 puedo desgrabarme alguna de las dos propiedades.
Respuesta
Puedes desgravar las cantidades satisfechas a tu vivienda habitual (es decir tu segunda vivienda).
Si la hipoteca que has realizado, es solamente una con garantía de las dos propiedades, puedes deducir la cuota de la hipoteca.
Si son dos hipotecas, sólo puedes deducir la cuota correspondiente a la vivienda habitual.
Muchísimas gracias tu respuesta me ha sido de gran ayuda puesto que como están las cosas mi miedo era que no me pudiera desgravar nada de ninguna de las dos.