¿Qué pasa si no se paga a Hacienda de España?

Si llega la declaración de la renta del ejercicio de 2007. Y por culpa de haber tenido varios trabajos y estar en el límite de declarar; de no tener dinero para comprar una casa; de vivir compartiendo piso y por ello tampoco tener un contrato de alquiler. Te sale a pagar aproximadamente unos 1000 euros. Y literalmente no tienes dinero para pagar.
¿Qué pasa realmente si no pago?.
¿Tendré siempre esa cuenta pendiente con Hacienda el resto de mi vida?
¿Me irá creciendo la cuenta pendiente por intereses?

1 respuesta

Respuesta
Tu reporta tu situación real de ingresos y gastos, incluso para tu alquiler y gastos de vivienda puedes hacer un documento privado donde dejes plasmado con el dueño del piso la cuota mensual que incurres como gasto, en esto no tiene que mediar abogado, y dicho documento te ayudará en tus deducciones. Saca tu relación de ingresos y egresos para ver realmente cuanto es lo que te sale como renta imponible, en todo caso si metes el valor de alquiler de la vivienda que es real saldrás tablas. Trata que en tu declaración no salgas con saldo a favor, paga un poquito casi tablas, recuerda también que la ley siempre te va a dar opción a rectificar períodos pasados cuando ya estés en una mejor situación... pero no dejes de declarar, recuerda que es jurada y según lo que dices has tenido cargas y gastos por los cuales no debes de pagar impuesto sobre la renta resultante y es un aspecto que lo puedes sostener y argumentar a la hora que te citen. Saludos.
Muchas gracias
Lo del alquiler no lo puedo hacer porque convivo con el hijo del dueño del piso. Y él no quiere que su padre tenga más gastos ni declaraciones, pues en el caso de hacer ese documento privado él lo tendría que declarar.
Me viene bien saberlo pues lo que si voy a declarar son mis gastos por haberme desplazado unos meses y estar en un hotel-estudio.
De todas maneras me gustaría que me contestaras a las preguntas:
¿Qué pasa realmente si no pago?.
¿Tendré siempre esa cuenta pendiente con Hacienda el resto de mi vida?
¿Me irá creciendo la cuenta pendiente por intereses?
Saludos
Lo importante es que hagas todas tus deducciones, transporte, viáticos, gastos de representación, alimentación, etc. para que la tributación sea la mínima derivado de tu situación que es real.

Si no pagas, eso pasa a una base de datos automatizada en donde figuras moroso

Mientras no pagues tendrás esa cuenta pendiente siempre e incurres en multa del 100% o sea se te duplica automáticamente al momento de hacienda te repare dicho adeudo.

Por supuesto, el adeudo irá creciendo e irán sobre tus bienes susceptibles de embargo ya que la ley establece que culpable o inocente mientras se averigua, cuando los intereses del estado se ven en peligro (estado=pueblo), el juez correspondiente da con lugar embargo, congelación, etc. No te conviene y no conviene a nadie querer tapar el sol con un dedo. Saludos.
Te agradezco la ayuda y el consejo.
Insistía en el tema de no pagar, porque un amigo lo hizo. Iremos algún día a Hacienda a echar cuentas. Gracias