Donciones
Hola, me llamo carlos, soy de málaga, y mi caso es el siguiente.soy el menor de 6 hermanos, y mi padre, ya jubilado, pudo hacer 4 inmuebles durante su vida laboral (sin contar en el que vive el y mi madre) los cuales los repartió, sin papeleos ni formalizaciones con 4 de mis hermanos dejando perjudicados a 2 de ellos (yo y mi hermano mayor). Yo, por otro lado, me compre un piso junto con mi novia que actualmente mis 4 hermanos me están ayudando a pagar. Tengo dudas de como se puede hacer un reparto justo en un futuro de esta herencia. Mi pregunta es : de que manera me aconsejáis que se haga este reparto sin que haya problemas en un futuro, por donación y que mis hermanos pidan un crédito hipotecario para pagar lo que nos corresponda tanto a mi como a mi hermano mayor o hacer una compra-venta de las casas de mi padre a mis hermanos y del dinero que resulte, ¿repartirlo a los 2 hermanos que nos quedamos sin casa? Debe tenerse en cuenta que las casas no son iguales ni en metros ni en lugar de situación y ademas cada hermano exige que se tenga en cuenta el dinero que han puesto para la terminación de las casas a la hora del reparto.
1 Respuesta
Respuesta de manucarche