Preparación presupuesto

Buenos días. Mi trabajo habitual es por cuenta ajena para la administración general del Estado y una empresa independiente me ha ofrecido impartir un cursillo en sus instalaciones. Yo lo único que debo hacer es ir allí y explicar mi experiencia laboral de treinta años. Tengo entendido que en este caso no es preciso darme de alta en ningún epígrafe de Hacienda, sino únicamente la empresa deberá practicar un ingreso a cuenta del 15% de la factura que yo les presente, y en el próximo ejercicio fiscal, declararlo como ingresos de trabajo. Mi pregunta es la siguiente: me piden en la empresa un presupuesto previo a la aceptación de mis honorarios, y no sé si debo de presupuestar el total de mis honorarios más dietas y desplazamientos desglosados, sin desglosar, incluir el 15% en el presupuesto, o por el contrario, solicitar de la empresa que se encargue de mi alojamiento por su cuenta... En fin ando un poco perdido. Agradecería cualquier ayuda que me pueda prestar.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, lo adecuado es que la empresa se haga cargo de esos gastos y que no figuren en su factura. Vd no se los podría desgravar totalmente y ellos sí.
Por otro lado, recuerde que el IRPF es un impuesto progresivo que, cuanto más aumenta el ingreso bruto, más se tributa.
Muchas gracias por la celeridad en la respuesta. Perdón por la insistencia, pero no me queda claro si debo hacer mención en el presupuesto previo, al 15% que ellos deberán ingresar a cuenta del IRPF (por no tener yo epígrafe en Hacienda), o si por el contrario les doy simplemente el importe total y ya está. Por supuesto adoptaré su consejo y pediré a la empresa que me busque alojamiento y corra con los gastos de estancia por el período que dure el curso.
Agradeciendo de antemano su seguro correcta respuesta, me despido de Vd. Un saludo.
No es imprescindible que vd haga mención a la retención en el presupuesto puesto que el obligado a retener es la empresa. Por tanto, debe saberlo.
NO estará de más que vd deje claro que "cualquier impuesto o retención se practicarán sobre el importe que consta en el presupuesto".
¿Ok?
Si no le queda claro, no dude en volver a preguntar.
Quedo muy agradecido por su amabilidad al contestarme. No dude que me ha sido de gran ayuda y voy a plantear el presupuesto como Vd. me ha apuntado.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas