Impuestos

Hola buenos días, estoy empezando en el mundo laboral de la contabilidad y es una pregunta relativo a si estas inscrito en el registro de devolución mensual del Iva para el ejercicio 2009, ¿para el año 2010 tienes que volver a darte de alta? ¿O la renovación es automática?
Y ahora es en relación al modelo 218 del 2p, no esta presentando dentro del plazo y quería saber si puedo hacerlo ahora mismo y presentarlo y otra pregunta en relación a esto, si sale a devolver el impuesto de sociedades, ¿tienes qué solicitar igualmente el NRC al banco aunque no tengas que pagar? ¿Sino lo tienes que solicitar que NRC utilizas?
Espero que me haya explicado bien en las preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
El registro de devolución de IVA creo que no hay que renovarlo, pero la verdad es que no lo se, llama ha hacienda e informate.
El modelo 218 so puedes presentar fuera de plazo
El NRC solo se solicita cuando tenemos declaraciones a pagar.
Ok pues entonces llamare más adelante porque todavía no ay que presentar lo de solicitar la devolución.
¿Pero entonces como obtienes el NRC sino lo pides en el banco? ¿O lo dejas en blanco?
Solo lo solicitas cuando te toca pagar y no cuando te toca a devolver.