Deuda con hacienda...

Buenos días,
Mi consulta es la siguiente. Es por mi suegra, es un poco complicado, intentaré resumirlo lo más que pueda.
Mi suegro falleció hace unos 4 años y los hijos (3) recibieron la parte de la herencia del padre.
Al año aprox falleció la hermana y como era soltera y sin hijos, la herencia les correspondió a los hermanos (el marido de mi suegra fallecido y otra hermana)
Es decir que el 50% de la herencia fue a parar a los herederos de mi suegro, los hijos y la mujer.
Ese 50% es un piso sito en Madrid.
Cuando hicieron la tasación, pagaron sus impuestos correspondientes y demás.
Al cabo de unos años, concretamente hace unos meses reciben una carta de hacienda diciendo que el piso se valoró mal, ¿y tienen que pagar unos 8000?.
Las cartas van siempre a nombre de mi suegra, y ella tiene una pensión de viudedad mínima.
No le admiten el pago aplazado.
Mi pregunta es saber que es lo que puede pasarla a ella o a los hijos, ya que las cartas solo vienen a nombre de ella, y no hay forma de pagar, a no ser que sea aplazado acorde a los ingresos que recibe esta mujer.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El impuesto de sucesiones no se puede aplazar. Si no os hacéis cargo de la deuda, en el plazo de un mes, Les embargaran a tu suegra y a la hermana de tu suegro.
Empiezan con las cuentas bancarias y luegos sacan propiedades a subasta. Ojito con lo que hacéis por que puede ser fatal.
Yo pediría un préstamo para pagarlo.
Gracias de nuevo,
Lo que no entiendo es que si en las escrituras aparecen: La hna de mi suegro, mi suegra y los 3 hijos de mi suegro, ¿cómo es que las cartas le llegan solo a mi suegra y todo a nombre de ella...? Pues si les embargan el piso en cuestión, les harían un favor a todos... creemé...
Pues eso...
David, perdona que te insista, ¿pero cómo es que solo se lo reclaman a mi suegra?
Gracias
Por que lo más seguro que cuando se hizo la liquidación del ISD que es obligatorio poner representante y presentador, figuraría tu suegra. Entre otras cosas hacienda obliga que haya un representante presentador precisamente para estas cosas. Como la herencia se suele repartir entre varias personas, reclamar a todas es un lio, por esa razón se solicita que alguien figure como representante presentador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas