Donacion despues de aceptacion de herencia

En agosto de 2009 acepte una herencia que corresponde al 33% de una vivienda más una cantidad económica. Ahora, quiero donar mi parte de la vivienda a uno de los propietarios de la misma.
¿Tengo qué pagar el impuesto de donaciones aunque no haya pasado un año desde la aceptación?
Soy de Catalunya y al pagar el impuesto de sucesiones me hicieron el descuento por no vender en 5 años, si dono mi parte, ¿tendré qué pagar este impuesto?
Respuesta
Desafortunadamente si, en Catalunya, esta ley que tenemos sobre el impuesto de succesiones no está acorde a los tiempos actuales, y siempre ha tenido mucha polémica.
Le aconsejamos que hable con el propietario que tiene intención de donar su parte, coméntele el caso, y que asuma el impuesto.