Alquiler

Buenos días
Mi empresa va a alquilar un local para dar sus servicios y el dueño del local nos ha preguntado si queremos las facturas del alquiler con o sin retenciones.
¿Qué es lo más beneficioso para nosotros?
Si la pedimos con retenciones, trimestralmente en el modelo 115 tendremos que pagarlas, ¿no?
Respuesta
No es que el dueño os pregunte si queréis o no retenciones, deben de llevarlo, siempre y cuando se haga su correspondiente factura con el IVA, que es lo legal.
Todos los locales de negocio al pagar el alquiler llevan la correspondiente retención, que desde enero de 2010 es del 19% del alquiler.
Y claro, trimestralmente, tendríais que ingresarlas a hacienda en el modelo 115.
Pero como os digo, os tiene que hacer la retención siempre y cuando os haga la factura con iva.