Pago IBI vivienda recién comprada
Recientemente he adquirido una vivienda de 2ª mano a finales de junio. El vendedor a la hora de venderle no me dijo que yo tuviera que pagar el IBI de la vivienda correspondiente a este año. Cuando fui a recoger un juego de llaves que estaba pendiente me dieron el recibo para pagar el IBI y que lo tenía que pagar yo. La verdad es que de esto no tengo ni idea porque es mi primera vivienda. En la nottaria cuando el notarioleyó las escrituras dijo que estaba libre de cargas, lo cual se supone que debería estar libre de éste impuesto. A la semana siguiente recogí las escrituras y en las mismas se adjunta un recibo pagado del IBI pero del 2006 (esto me mosquea, espero que este pagado los demás años después). Yo he oído que la contribucción la debe pagar quien es propietario de la vivienda a día 1 de enero. ¿Tengo qué pagar? ¿Paga el antiguo propietario? Si no pago, ¿se lo reclamarían al anterior dueño o al actual de la vivienda? ¿Es posible que los otros años estén sin pagar del IBI? Si ésto fuera así ¿podría reclamar algo a la notaría por no comprobar el recibo?
1 Respuesta
Respuesta de davidsierra
1