Cambiar la declaración de conjunta a separada
En su momento, recibimos el borrado de hacienda por separado y del cual salía a recibir entre mi marido y yo unos 600 euros. Probamos a hacerla conjunta a ver lo que salía y nos daba a devolver unos 2.000 euros. Nos pareció raro tanta diferencia, pero después de comprobar varias veces y que siempre nos salía igual, la confirmamos. Ahora hemos recibido un certificado de hacienda diciendo que la declaración es errónea y que el resultado real, al hacerla conjunta es de 1.700 euros a pagar. Por lo que vemos en la documentación que nos envía hacienda, parece que no constan mis ingresos laborales, cuando en su momento si que salían ya que nosotros nos basamos en su borrador. Hemos consultado a hacienda y dicen que lo mejor es que paguemos los 1.700 euros y que luego hagamos un recurso explicando el porque no estamos de acuerdo, porque la declaración ahora ya no se puede volver a presentar como separada. Me comentan que es muy difícil poder solucionarlo y que seguramente vamos a tener que acabar pagando este dinero. Estamos bastante desesperados y perdidos en este tema, ¿sabes si hay alguna cosa, algún trámite que podamos intentar hacer para solucionar esto? ¿Tienes algún consejo?
1 Respuesta
Respuesta de stipendium
1