Propuesta de liquidación de T.P. Y A.J.D.

He recibido hoy una Propuesta de liquidación T.P. Y A.J.D. Del Gobierno de mi comunidad. El motivo de la carta es la compra de un piso, realizada el 4/12/2009.
El certificado de tasación del piso data del 26/11/2009 (caducó a los 3 meses) y en esa fecha el piso fue tasado en 144.333,79 euros.
Compré el piso en 156.263,14 euros y ese valor exacto es el que consta en la escritura de compra-venta.
Tras más de 1 año, el Gobierno de mi comunidad me ha remitido la Propuesta de Liquidación donde afirma que han determinado un valor muy superior para el piso, de conformidad con lo dispuesto en una ley.
En concreto, valoran el piso en 239.307,03 euros, y por lo tanto me piden 6.155,48 euros más, en los que incluyen 342,41 euros de intereses por estos 16 meses que han pasado.
Por último me informan de que se me concede un plazo de 15 días a contar desde la recepción de la propuesta de liquidación para alegar lo que crea conveniente.
¿Qué debería hacer? ¿Pedir una nueva tasación del piso y presentarla como alegación? ¿Tendría alguna posibilidad de que acepten una nueva tasación como alegación? ¿Hay alguna solución o sólo me queda acatar algo tan injusto?

1 respuesta

Respuesta
1
Acercate a hacienda para informarte sobre como actuar, por que cada comunidad actúa de una forma diferente.
Tienes que solicitar una nueva tasación alegando que la administración no tiene actualizados los precios de mercado.
Aun que sinceramente es muy complicado que te den la razón. Te lo digo por experiencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas