No estoy de acuerdo con la liquidación provisional
Pues intentaré de resumir mi caso todo lo posible, es una batalla que estoy intentando de ganar contra hacienda, a ver pues resulta que vendí una vivienda y hacienda no estaba de acuerdo con la declaración que hice en ese año, me exigieron copias de compra-venta en la que estudiaron el tema,(para no tener que entrar en demasiados detalles)me hicieron una liquidación provisonal, después de un proceso de recursos a los que no me contestaban solo hasta que me dirigí personalmente a recursos, y mientras la deuda iba aumentando por las demoras e intereses, solicité una tasación pericial contradictoria, porque me liquidaron en base a la altísima tasación que le habían hecho el banco de mi comprador(su banco), todo fue en aquella época del desmadre inmobiliario 2006, lo cual era una burrada lo que me reclamaban, solicité la contradictoria, con lo cual ya me he tenido que gastar 400 euros más en un arquitecto, y gracias a que éste señor me lo ha podido hacer, ya que tengo que decir que antes me he tenido que rozar con verdaderos inútiles, ya que había que hacer una tasación con cararcter retractario, etc, etc, hacienda me hizo su tasación que ya bajó con respecto a la tasación de mi comprador como unos 45.000 euros, yo expuse la mía, que está correcta y dentro de los valores que aceptan para no tener que ir a terceros, pero aun así ahora me sale a pagar mucho dinero, se supone que según el art.135.2 de la LGT que valdrá como base para la liquidación la tasación que exponga el obligado tributario siempre y cuando no pase de 120 mil euros o un 10 % de la valoración que ellos hagan, lo cual quiere decir que estoy en esos valores y me han aceptado mi nueva tasación con lo que me han vuelto a liquidar y en la que me sale a pagar, he de decir que me corresponde el 50% de esta vivienda, lo que no entiendo es por qué me liquidan en base al total del valor del inmueble, ya que a mi me corresponde el 50%, con lo que sería la mitad del dinero que exigen, ahora mismo dispongo de un mes para alegaciones, etc.Bueno espero haberme explicado lo suficientemente bien como para que algún experto me pueda asesorar, no obstante estoy dispuesto a aclarar algún dato más que sea necesario, y que me aconsejen si debería de ponerlo en manos de algún abogado.
1 Respuesta
Respuesta de Juan José Adanero García
1