Cambio de titularidad de un deposito a plazo
Mi nombre es Jorge. Tengo un deposito a plazo fijo en el que estamos de titulares mi madre y yo. Ahora, a resultas de que ella tiene que presentar un justificante de hacienda de cara a la jubilación, le interesa no figurar como titular de esta cuenta. Mi pregunta es la siguiente: respeto a hacienda, el hecho de que esta cuenta pase de tener dos titulares a tener sol uno, ¿no puede representar una especie de donación encubierta?
¿El hecho de que cambie su estatus de titular ha autorizado en la cuenta cambia algo?
¿Qué opciones tengo?
¿El hecho de que cambie su estatus de titular ha autorizado en la cuenta cambia algo?
¿Qué opciones tengo?
3 Respuestas
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de fuyola
1
Respuesta de pagli
1
Ya qué están en el tema de la titularidad de los plazos fijos...¿Qué tiempo lleva el cambio de titularidad del plazo fijo?...¿Hay qué cerrar el plazo fijo y abrir otro con el nombre del nuevo titular?.....Quiero cambiar la titularidad ... porque si mi padre (titular de la cuenta) fallece .... se me vienen los gastos de abogados, escribanos, jueces ...para heredar esa cuenta ...entonces ...como está en vida ... queremos hacer los cambios ahora......Gracias - George Cowley