¿Nueva normativa sobre Sucesión y Donaciones?

¿Según he oído van a aprobar una nueva Ley de Sucesiones y Donaciones donde el Heredero al ser Discapacitado estará exento?

¿A pesar de que el grado sea de extraño?

1 respuesta

Respuesta

El impuesto sobre sucesiones y donaciones esta cedido a las Comunidades autónomas con lo cual eso que ha oído es difícil de llevar a cabo, pues cada comunidad autónoma regula el impuesto como le parece oportuno, en este momento hay grandes diferencias entre por ejemplo pagar sucesiones en Madrid o Barcelona

Me baso en un punto en el que me dice un abogado cuando habla de beneficios para un discapacitado y entre uno de los beneficios es:

"próximamente entrará en vigor una nueva Normativa en la que las personas con Discapacidad que reciben una Herencia estarán exentas de pagar dicho impuesto"

Yo desde luego no me atrevería a pronosticar algo así y menos a ponerlo por escrito con mi firma. También la ley de dependencia iba solucionar ese problema y ahora no hay dinero para aplicarla

Estoy de acuerdo contigo.

Pero si esto se hace así sería un "beneficio" muy importante para las personas discapacitadas.

Ya por el hecho de estar discapacitado, según que grado, sería muy difícil si no imposible el poder hacer frente a los impuestos que actualmente se solicitan.

Gracias,