Ayuda! IVA y IRPF abogados

Hola, soy una recién colegiada que desea saber lo posible sobre que cantidades (en que conceptos) es posible desgravar de dicho impuesto, como hay que acreditarlo, etc...
Trabajo por cuenta propia exclusivamente y mi sueldo es de unos 450 Euros mensuales. También me interesaría saber si debo hacer la declaración de la renta. Estoy hecha un lío!
A demás me han dicho que, aunque debo darme de alta del IAE no tengo que pagarlo, pero no se si darme de alta en la localidad donde se encuentra mio lugar de trabajo o en mi domicilio, ya que trabajo media jornada en cada uno de estos lugares.
Gracias de antemano, y por favor necesito su ayuda, y arealice esta pregunta hece varias semanas y nadie me contesto!

1 respuesta

Respuesta
Respecto al IAE, Declaración Censal, dese de alta en el municipio donde se encuentra su lugar de trabajo.
Respecto al IVA debe rellenar y realizar sus declaraciones de IVA soportado e IVA repercutido, modelos de la www.AEAT.es
La abogacía europea, a través del Consejo de Colegios de Abogados europeos (CCBE) ha realizado en su último pleno un llamamiento a favor de una reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido para los servicios jurídicos utilizados por los ciudadanos y particulares, ante la grave desigualdad que se establece entre éstos, las instituciones o las empresas que pueden recuperar el IVA.
En la sesión plenaria del Consejo de Colegios de Abogados de la UE (CCBE) celebrada en la ciudad noruega de Bergen a finales de mayo, la Abogacía institucional europea ha subrayado que el IVA supone un factor grave de desigualdad en el proceso. El IVA encarece la prestación para los particulares mientras que no afecta a las empresas y otros operadores económicos que pueden recuperarlo.
Para la Abogacía europea, los Estados miembros, no pueden seguir manteniendo esta desigualdad de trato que afecta directamente al Derecho de Defensa de los ciudadanos, ya que los principios del Estado de Derecho son los mismos para todos, y el principio de igualdad referido a la justicia, impone una igualdad de trato a los justiciables, en lo que se refiere al acceso y a la utilización de las prestaciones jurídicas.
En el marco de los actuales trabajos de la Comisión Europea, para una reforma global y una racionalización de las normas y excepciones aplicables a la definición de tasa reducida de IVA, los abogados europeos han solicitado que se reconozca la aplicación de una tasa reducida de IVA a los servicios jurídicos destinados a prevenir o a solucionar conflictos, y que beneficien a una persona física o jurídica que no actué en el marco de una actividad profesional sujeta a IVA.
Se desea de este modo, poner fin a este obstáculo que atenta contra el acceso a la Justicia y al Derecho y merma el principio de igualdad en la Justicia, agravios de los que los ciudadanos son las principales víctimas.
Puede deducirse los gastos que se se originen debido a su profesión, como las cuotas del colegio de Abogados, teléfono, fax, libros, códigos, transporte público, gasolina (siempre que pida factura), en cuanto a la ropa no es gasto deducible.