¿Cómo puede una empresa China recuperar el IVA de una factura por servicios prestados en España?

Trabajo como representante comercial (Autónomo) de una empresa China y les hago una factura mensual por los servicios prestados como representante. Las facturas al ser servicios prestados en España tienen incluido el IVA pero creo que existe la posibilidad de que la empresa recupere el IVA pagado en estas facturas al ser una empresa no localizada en España ni en la unión Europea. Me gustaría saber si esto es así, que plazos hay para presentar documentos y cuando se cobraría el pertinente IVA.

1 Respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas y le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Habitualmente, deberá de darse de alta en hacienda, como no residente, pero habría que determinar si hay establecimiento permanente o no. Esto implica cumplir con sus obligaciones fiscales en españa y entre ellas, están las declaraciones de IVA donde podrá solicitar la devoluciones.