Mi marido va a recibir una herencia y queremos comprar una casa y amortizar parte de hipoteca

Mi marido va a recibir una herencia y con ése dinero queremos comprar una casa en Navarra y con el resto del dinero liquidar parte de la hipoteca que tenemos ahora a nombre de los dos. Queremos que la casa que vamos a comprar sea nuestra vivienda habitual, pero antes tenemos que vender el piso en el que ahora mismo vivimos y del cual tenemos hipoteca. Entonces la duda es que si al recibir él el dinero como herencia, hacienda el año que viene no "interprete" que me ha donado parte de ella al amortizar capital de la hipoteca (que tenemos a nombre de los dos al 50%) con ése dinero, ni al comprar la casa y ponerla a nombre de los dos. No se si me explico... La intención es vender el piso en el que estamos para ir a vivir a Navarra, pero mientras no lo vendamos, queremos por lo menos bajar la cuota mensual para ir ahorrando. (Vendemos el piso por debajo del valor que lo compramos)

1 respuesta

Respuesta
1

De hecho lo que va a hacer tu marido, si paga con un dinero suyo recibido por una herencia, parte de la hipoteca que esta a nombre de los dos y compra una casa a nombre de los dos es donarte el dinero.

No se cual es el importe de la herencia, ni en que comunidad vivís, pero os aconsejo que hagáis las cosas bien, que tu marido te done la mitad de la herencia, liquidáis los impuestos correspondientes - Impuesto sobre sucesiones y donaciones (por ejemplo en Comunidad de Madrid hay una bonificación del 99% sobre la cuota a ingresar, merece la pena hacer la donación en una escritura publica y no preocuparse si hacienda revisará o no tus declaraciones) y posteriormente amortizar parte de la hipoteca o comprar la casa.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas una consulta mas personalizada, puedes ponerte en contacto con nostoros vía mail - [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas