Valor de un contrato privado

Como es la primera vez que utilizo este medio, en primer lugar gracias anticipadas, por la predisposición a resolver las dudas de los demás.
No se si este es el apartado correcto, sino, pido disculpas y que me indiquen el lugar correcto.
Pongo en situación, lo más breve posible, antes de realizar la/s consulta/s. Mis padres tienen junto a mis tíos (4 titulares), una casa en una urbanización, de construcción de más de 20 años (licencia de obras1983), y la única escritura que hay es la del terreno, pero no hay de la casa. Se quiere realizar la declaración de obra nueva, ya que mis tíos quieren vender su parte a mis padres, pero a la tediosa labor de conseguirla, se le une un plan de delimitación entre dos municipios, en el cual estamos inmersos, y de la cual, después de varios meses, no nos dan ninguna fecha de resolución por parte de ninguno de los dos ayuntamientos, para poder registrar la vivienda.
Ante esta paralización burocrática, y la necesidad económica por parte de mis tíos, y de mis padres para poder realizar reformas en la vivienda, la consulta es la siguiente:
¿Existe algún tipo de contrato, ya sea de arras, privado, ante notario o del tipo que sea, en el cual se pueda realizar la compra venta, y que la parte vendedora quede "desvinculada de la propiedad", hasta el momento de realizar la posterior declaración de obra nueva, y posterior compra-venta y escritura?. El término "desvinculada", me refiero, a que no pueda realizar ningún tipo de acción sobre la propiedad, incluido el uso o estancia en ella, como si ya se hubiera producido la venta.
Y si supuestamente, existiera algún tipo de contrato o acuerdo:
¿Qué valor tendría, judicial y legalmente, ante un posible incumplimiento de dicho contrato, de alguna de las partes, antes de la resolución final, contemplando incluso, la negación a la posterior firma de la obra nueva?
Y por último, y en referencia a la firma final, (siendo extremista, pero sin desearlo lo más mínimo), si por cualquier circunstancia, (sea fallecimiento, accidente, etc), no se presenta alguna de las partes ¿En qué repercutiría sobre la firma? ¿Se implicaría a los herederos legales?
Espero haberme expresado para que hayan entendido mi consulta y la situación. En todo caso, les doy las gracias anticipadas por su atención, y les rogaría que si existiera algún concepto o situación que no haya expuesto, pero se pudiera producir, también me la expusieran, aunque viendo otras respuestas sobre otros temas, no espero menos de ustedes.

1 respuesta

Respuesta
1
Se podría hacer un contrato privado expresando todas la scircunstancias que usted me dice.
Una vez que se eliminen los obstáculos burocráticos a instancia de cualquiera de elas partes se podría elevar a público para obtener la la Escritura y correlativa inscripción en el registro de la propiedad; y en caso de negativa por parte de algunos de los firmantes se podría solicitar por la vía judicial.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho inmobiliario y herencias, si necesita nuestra ayuda nos puede llamar al 607648981 o 914089244 (preguntar por José Ortiz) y le damos un presupuesto sobre la elaboración del contrato.
Muchas gracias por la contestación. Consultare el tema con las partes y en el caso de tomar una decisión, tendré en cuanta cuestro ofrecimiento.
Gracias de nuevo y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas