Me separo de mi pareja y tenemos una casa en común

Hola, mi pareja y yo nos vamos a separar, no estamos casados ni estamos registrados como pareja de hecho pero compramos una casa en común hace cerca de 2 años. La cuestión es que él se ha ofrecido a quedarse con la casa y pagarme a mí lo que me corresponde. Yo no tengo inconveniente, pero según él, sólo tendría que abonarme los gastos de formalización de la hipoteca y la parte que me corresponda de lo amortizado hasta día de hoy de la vivienda. Yo no lo tengo tan claro y por eso le hago ésta consulta. Yo invertí dinero en reformar toda la casa, se reformó entera, y evidentemente la casa ahora tiene más valor que cuando la compramos. ¿Me podría indicar por favor, cuál sería el procedimiento legal para estos casos y justo para ambas partes? La casa nos costó 25.800.000 ptas. Y la compramos en Octubre de 2006. Antes de reformarla la casa se tasó por valor de 31.000.000 ptas. Le agradezco su ayuda de antemano. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pienso que lo que le ofrece su novio a usted no le interesa lo más mínimo, usted puede obtener la mitad del valor actual de la casa si la compraron a medias, sin perjuicio de que se deba hacer alguna compensación.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas