Pago del inem

Te cuento, mi marido ha cobrado este mes el sexto mes de desempleo ( 820 euros ), el mes pasado en la oficina del inem le dijeron que a partir del sexto mes pasaría a cobrar unos 100 euros más, pero ahora otra persona del inem le ha dicho que eso no es así y que cobrara los 820 euros el primer año y después aun menos cantidad.
¿Me puedes decir cual es la verdad? O quizás ¿cuál es la realidad?, es la primera vezque está en el paro y claro, ni te cuento, todo son problemas como muchos españoles.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar, para ello necesitaría que me dijeras que ponía el inem cuando os mandó la primera carta en la que se especificaba la cuantía del pago y la duración.
Gracias por atenderme, te explico, pone: días con derecho( 660), base reguladora diaria( 40,86), % sobre la base reguladora el 70, cuantía diaria inicial ( 28,60) .
Ahora la pregunta es, ¿si la base diaria inicial son 28,60 euros multiplicado por 30 días( un mes) y da 858 euro al mes porque cobra 820 euros al mes?
Y después de esta pregunta, a ver si me aclaras lo de cobrar más después de los 6 meses, en fin la primera cuestión que te planteé.
Muchas pero que muchas gracias.
Saludos.
Yo también estoy en el paro.
A tu marido le pagan el 70% de la base reguladora diaria que cotizaba durante los últimos 6 meses, es decir 40.86 euros.
El 70% de los 40.86 son 28.60 euros que multiplicados por 30 días (siempre se consideran meses de 30 días), son 858 euros por mes. Pero de aquí hay que deducir la aportación del trabajador a la seguridad social 38 euros, y le quedan 820 para él.
Por lo que me dices, en el papel pone bien claro que le pagarán 660 días, es decir 22 meses.
No me explico quien os ha dicho que cobrará más después de los 6 meses de paro. En realidad, a los seis meses el porcentaje baja al 60%, por lo que cobrará 23.74 euros al día en vez de los 28.60.
Gracias por contestar tan pronto, me ha resultado de gran ayuda, un saludo y... que pronto dejéis de estar en la empresa más grande: el p... INEM
ciao