Empleada de hogar

Buenos días,
Quería hacer una consulta relacionada con la nueva regulación para empleadas de hogar. A mi madre le van a hacer un contrato como empleada de hogar, y quería saber cuanto debería cotizar para tener derecho a una jubilación cuando llegue a los 67 años (actualmente tiene 55, y no ha cotizado nunca). También quería preguntar si tiene obligación de realizar la declaración de la renta.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Desde junio proximo cualquier empleado del hogar a de estar dado de alta o se puede sancionar... El tema de la cotizacion, si no ha cotizado nada nunca, es complicado pues para cobrar el 100%, hay que haber cotizado 30 años y se calcula en funcion de los ultimos 15 años (creo recordar ahora), pero esta legislacion se esta cambiando en los ultimos años y posiblemente se vuelva a cambiar...

Cuanto mas se cotiza, mas se cobra... nunca ma del maximo.

Hacer la declaraicon dependera de los ingresos y demas circunstancias...

Agradecemos valoracion de la respuesta.

Hola,

Tengo entendido que hay que cotizar una cantidad mínima de años de 15, para cobrar algo de jubilación. Teniendo en cuenta que mi madre tiene 55 años, hasta los 67 solo cotizaría 12 años. Eso da derecho a algún tipo de jubilación? Puede trabajar hasta más de los 67 años para llegar a los 15 cotizados?

Gracias.

Si se puede trabajar mas años y se hace en muchos casos, para poder tener derecho a pensión de jubilación... aunque con doce si le puede corresponder una pequeña pensión...

Tenga en cuanta que esto cambia cada cierto tiempo...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas