Lagunas en la cotización para calcular la pensión

Actualmente tengo 52 años y en breve se me acaba la prestación de desempleo, después solicitare el subsidio, pero este no cotiza para la jubilación me quedarían unos dos años y 3 meses para acceder al subsidio de mas de 55 años que si cotiza.

La pregunta es, que para cuando me calculen la base para la pensión estos dos años y pico que no tendré ninguna cotización, me los ponen a 0 € o que según tengo entendido que se rellena con la base mínima, te agradecería que me explicaras como se contabilizara y en que cuantía.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para calcular la base reguladora de una pensión de jubilación se cogen los últimos 25 años cotizados(300 meses) y se divide por 350.

Te aclaro, algunas cosas. Esto sera de aplicación en el 2022, que es lo que te se aplicara, sino cambia la ley mientras tanto.

Los 300 meses son meses cotizados, no naturales, es decir que pueden coger cotizaciones de cuan tu tenias 20 años de edad, para completar los meses cotizados.

Teniendo en cuenta, tu edad, si lo que haces, es cobrar el subsidio de mayores de 55 años, hasta la jubilación, lo que deberás hacer es pedir una pensión mínima compensatoria.

Si quieres alguna aclaración estoy a tu disposición,

Atentamente. AELICO1960

Hola gracias por contestar.

A que te refieres con pedir una pensión mínima compensatoria.

Cuando se cumplen las condiciones, para recibir una pensión, puede darse el caso como seria este(de los 55 a los 67 cotizarías por 426€, mas lo que pudiera subir), que el resultado sea excesivamente bajo, por lo cual hay un mínimo de pensión, como hay un salario mínimo. La diferencia no es grande, pero es superior al resultado que te explique anteriormente. De todas maneras todo esta condicionado, al cambio de legislación sobre el tema, que últimamente esta muy revuelto. No he mirado, la cifra en que esta pues depende de si hay cargas familiares, pero a día de hoy, es superior 500€. Falta mucho para alcanzar la jubilación por lo cual todo puede cambiar, como sabes, antes el paro de mayores de 55 años era para 52 años, quieren incluir coeficientes reductores según la esperanza de vida, etc. Como falta mucho tiempo poco podemos aclarar, sino nos pasa nada dentro de 15 años volvemos a comentarlo, para ver como queda.

Atentamente. AELICO1960

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas