Plan jubilación pyme

Tengo un Plan de Jubilación Pymes con el Banco Pastor que me hizo la empresa. Ella es la única que hace aportaciones, pero como titular figuro. La empresa está muy mal, cerca de solicitar un concurso de acreedores y yo me voy a autodespedir acogiéndome al artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores, porque ya me deben 4 nóminas y van para 5. El despido, por jurisprudencia, lo tengo ganado y el juez lo declarará improcedente y me deberán abonar nominas y 45 días en concepto de indemnización. ¿Puedo anular el plan de jubilaciones y recuperar el dinero que hay en él?, ¿Cómo?
{"Lat":37.1882196701837,"Lng":-3.60214233398438}

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el plan de pensiones está a tu nombre, es tuyo, no hace falta recuperar nada.
Si el plan de pensiones es colectivo y tu tienes una parte, tendrás que reclamar dicha parte cuando causes baja en la empresa y el banco deberá poner a tu nombre ese dinero.
Otra cosa es poder sacar ese dinero, como es un plan de pensiones sólo se puede rescatar en unos supuestos determinados: paro de larga duración, enfermedad grave o jubilación.
Quisiera saber si te podría enviar una copia de un extracto, porque del contrato no puedo puesto que no lo tengo. En ella se puede apreciar unos datos que bien podrías interpretar y afinar más la respuesta, porque aparece la figura del promotor y del partícipe, que soy yo. Mi e-mail es (xxxxxx), si me envías tu e-mail te envío un jpg de dicho extracto. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas